prensa

Cofer espera respuesta positiva de Bruselas

26/10/2012

Isidro Silveira Rey, presidente de la patronal Cofer, también hizo ayer su valoración de los resulados de la última comisión de seguimiento para la construcción del dique flotante para Navantia.
En primer término, mostró su sorpresa por el hecho de la consulta que se plantea a la UE sobre la iniciativa. Destacó que "esperábamos que ya estuviese hecha y que se trajese la respuesta a la comisión que se ha celebrado".Aunque no ha sido así.
También destacó la importancia de que esa pregunta se haga de modo "consultivo" y no vinculante, planteándola como una mejora de las infraestructuras del astillero para que, de este modo, no entre en conflicto con los vetos de la UE al sector en la ciudad naval. Aseguró que "creemos que no pueden negarnos una mejora de las instalaciones, teniendo en cuenta que en Francia se están mejorando astilleros en esta misma línea y, además, con ayudas de la propia Unión Europea, por lo que sería incoherente".
Destacó que "nosotros no vamos a pedir esas ayudas económicas" y recordó que la patronal se ha brindado para crear una sociedad "buscando inversores privados para que acompañen la financiación pública para la fabricación del dique flotante".
Así, Silveira volvió a reiterar la necesidad de la construcción de esa infraestrucutra para lograr carga de trabajo inmediata para el sector naval y también para hacer más competitiva la división de Reparaciones en el plano internacional. Señaló que no se escatimarán "esfuerzos" para conseguir el objetivo y confía en que la respuesta de la UE sea "positiva".

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: