noticia

COFER presenta a las empresas de la zona la oferta de alumnado en prácticas de Universidades de México y Colombia

04/03/2020

La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal presentó ayer en su sede del Cantón a las empresas de la zona el Plan de Captación de Talento Digital, que desarrolla en colaboración con el Igape y que tiene como objetivo atraer a alumnado de universidades de México y Colombia para que realicen prácticas en las comarcas.

La iniciativa parte de las reuniones de trabajo que mantuvo COFER con responsables de cuatro Universidades de los citados países, con las que el organismo empresarial llegó a acuerdos para ofrecer prácticas en Ferrolterra a sus estudiantes.

Pablo López, de la consultora Implicatum, explicó a los asistentes al encuentro el procedimiento para poder contar con estos becarios, que en cualquier caso tendrán que responder al perfil laboral que demanden las propias empresas. Será una vez que se determinen estos perfiles cuando las Universidades reúnan currículos que serán enviados a quienes ofertan las prácticas para que hagan una selección del alumnado en prácticas.

Los primeros estudiantes se incorporarán a sus prácticas en los próximos meses. Las titulaciones en las que cursan sus estudios guardan relación con las áreas de Arte y Diseño y Arquitectura; Ciencias de la Salud; Ciencias e Ingenierías; Ciencias Sociales; Humanidades y Negocios.

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Próximos cursos

no hay cursos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: