prensa

La Voz de Galicia

Cofer presenta una propuesta para ayudar a la financiación del proyecto del Dique flotante

30/06/2012

La comisión de trabajo sobre el dique flotante abordó también una propuesta presentada por la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) sobre el dique flotante.

La patronal avala la disposición de varias empresas a constituir, junto con la Xunta, una sociedad mixta para poder acceder a la financiación de la infraestructura. Sería esta compañía la que encargaría la fabricación del dique a Navantia y, posteriormente, la división de Reparaciones podría suscribir un contrato de alquiler a largo plazo.

La patronal ya ha sondeado la disponibilidad de empresas y también algunas opciones de financiación, aunque por el momento es solo un proyecto presentado a Navantia. Se desconoce cuánto dinero requeriría la puesta en marcha de esta sociedad y también el reparto accionarial entre la iniciativa privada y la pública.


A estudio

La propuesta será estudiada en el seno de las tres comisiones impulsadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para analizar la viabilidad del dique. Los trabajadores reclaman la construcción de esa infraestructura porque permitiría paliar la drástica bajada en la ocupación que se producirá en pocas semanas. Generaría dos años de carga de trabajo para unos 900 operarios y aumentaría la competitividad de Reparaciones.

Enlace relacionadoDescargar archivo adjunto

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: