noticia

COFER se reúne con los transportistas encerrados en el Ayuntamiento y apunta que el problema de la central de Endesa es su máxima prioridad

04/10/2019

El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, y el delegado de área de Cohesión Territorial, Roberto Bouzas, visitaron esta mañana a los transportistas de Endesa encerrados en el Ayuntamiento de Ferrol para expresarles su solidaridad y ponerse a su disposición tanto como institución como -dentro de sus posibilidades- también materialmente en apoyo a sus demandas. La Confederación ha expresado además su respaldo a la movilización prevista para el próximo día 16.

Dobarro indicó a los trabajadores que buscar alternativas al cierre que se plantea para la central de Endesa en As Pontes es una prioridad máxima y calificó la situación que generaría como una “emergencia territorial”. “Aunque vosotros estáis en la primera línea de fuego”, dijo el presidente de COFER, “el resto vamos todos detrás”.

En un encuentro que se prolongó por espacio de una hora, los responsables de la Confederación transmitieron a los encerrados que mantener esta protesta “es duro pero sirve para concienciar y para llamar la atención”, sobre todo en una comarca que ha tenido experiencias anteriores de desmantelamiento industrial.

Tanto COFER como los transportistas coincidieron en la importancia de ejercer la unidad de acción y de reaccionar “todos juntos” para evitar el cierre prematuro de la planta de Endesa, y apuntaron que si este obedece a una decisión política tendrá que ser también una decisión política la que busque alternativas. Estuvieron de acuerdo asimismo en que hay que llevar a cabo una transición ecológica, pero de manera ordenada y con unos plazos adecuados. “Todos queremos respirar aire puro”, apuntaron los transportistas, que recordaron que ellos mismos realizaron importantes inversiones en sus vehículos para reducir la contaminación.

En la reunión se puso de manifiesto la preocupación por el futuro industrial de Galicia y la necesidad de reaccionar para garantizarlo.

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: