noticia

Desciende el paro en Ferrolterra, Eume y Ortegal

04/08/2014

La Xunta de Galicia ha dado a conocer lo datos de desempleo en nuestra comunidad autónoma en los que, además del descenso en 12.301 parados en las cifras globales del desempleo en Galicia, se recogen los que afectan a las tres comarcas de nuestra área económica: Ferrolterra, Eume y Ortegal. De dicho informe se desprende que en el último mes también nuestra área de influencia ha experimentado un descenso en sus cifras de desempleados.
En el Ortegal el porcentaje de desempleados descendió en un 13,23% con respecto al pasado mes de junio, según los datos facilitados por la Consellería de Emprego. Le sigue la comarca del Eume, con una bajada del paro del 5,54% con respecto al mes anterior y, por último Ferrolterra, donde descienden también las cifras de desempleo, aunque en menor medida, un 3,62%, situándose la cifra de desempleados a 1 de agosto en 15.315.
Por ciudades, Ferrol reduce sus cifras de paro en 201 personas, le sigue en importancia Narón, con 179 parados menos, Ortigueira, con 63, Ares con 54 y As Pontes con 53. En el resto de los municipios desciende también el número de parados, aunque en menor medida. Tan sólo en el ayuntamiento de Monfero las cifras de desempleados permanecen inamovibles con respecto al mesa pasado, siempre según los datos facilitados por la Consellería de Emprego de la Xunta de Galicia.

Descargar archivo adjunto

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: