prensa

La Voz de Galicia

El Plan Ferrol amparará este año 29 proyectos empresariales con inversiones por 75 millones

28/09/2012

El director general de Industria realizó balance de la convocatoria en Ferrol

El director general de Industria y de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de Industria, Manuel Valle Muñoz, ha realizado esta mañana en la sede de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal un balance de la convocatoria de ayudas para la reindustrialización de las tres comarcas.

Así, ante la directiva de la patronal que preside Isidro Silveira, explicó que este año se han presentado 89 solicitudes para acceder a las ayudas y a los créditos con condiciones especiales, y se han apoyado 39. De estas, 29 son proyectos empresariales, mientras que los 10 restantes, de administraciones y entes públicos.

En conjunto, el gabinete de José Manuel Soria destinará a estas actuaciones 45,4 millones de euros. Según informó Valle Muñoz, las empresas amparadas se han comprometido a generar 150 empleos directos y a llevar a cabo inversiones por 75 millones.

Gonzalo Trenor, director del Plan Ferrol, explicó que 21 de las 29 solicitudes respaldadas son iniciativas nuevas. El forestal, el naval y el portuario son algunos de los sectores con proyectos amparados.

Enlace relacionadoDescargar archivo adjunto

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: