noticia

Encuentro empresarial para el fomento de la integración laboral de discapacitados

10/03/2016

Fundación Mapfre celebró un encuentro en la sede de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, para invitar a las empresas a que participen en el programa “Juntos Somos Capaces” promoviendo la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.
Empresas que desarrollan su actividad en Ferrol han asistido hoy en esta ciudad a un encuentro empresarial organizado por Fundación MAPFRE. El objetivo ha sido presentarles el programa “Juntos Somos Capaces”, que lleva a cabo esta entidad desde 2010 con el fin de promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.
Durante la sesión, que ha sido posible gracias al apoyo de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) y la Federación DOWN GALICIA junto con su entidad miembro Asociación DOWN FERROL "TEIMA", se ha invitado a las empresas, entre ellas Pull & Bear Narón, a que participen en dicho programa facilitando a estas personas en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración prácticas laborales con las que obtengan más oportunidades profesionales en el futuro.
Las empresas que se adhieran a este programa recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de entidades como DOWN FERROL "TEIMA".
COFER sigue demostrando así su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación y su acceso al empleo.
Los excelentes resultados del programa Juntos Somos Capaces convierten a Fundación MAPFRE en uno de los principales dinamizadores de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España. Desde hace seis años, el programa ha hecho posible que más de 3.000 empresas colaboren actualmente con el programa, facilitando la formación a 1.700 personas y la inserción laboral de 2.000 personas.
En el acto participaron D. José M. Rilo-González Vallés, en representación de COFER; D. Manuel Francisco Piñeiro Fernández, Director de Oficina MAPFRE Ferrol y Dña. Marta Álvarez Fernández, Responsable del Área de formación y empleo de Teima Down Ferrol. Intervinieron además, Dña. Ana García Agra, directora de RR.HH de Pull & Bear Narón y D. Antonio Blanco Souto, mozo de Almacén de Logística de la firma incorporado a través del programa.

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: