prensa

Diario de Ferrol

Guerra asegura que el PP “seguirá trabajando” por el dique flotante

18/10/2012

“El compromiso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, era que o había carga de trabajo en Navantia o dique flotante y, por lo tanto, la carga de trabajo se ha generado y será la propia Navantia quien tendrá que buscar más contratos”.

Así respondía ayer en Ferrol el conselleiro en funciones de Industria, Javier Guerra, tras ser preguntado por la posibilidad de que el PP construya el dique en la ciudad en caso de ganar las elecciones del próximo domingo. Tras aclarar que “hemos hecho nuestro trabajo”, Guerra subrayó que “puedo venir a Ferrol con total normalidad”, acallando así aquellas voces que, desde hace varios meses, le instaban a presentarse en la ciudad. El conselleiro en funciones se reunió ayer con un grupo de emprendedores en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrol, en el Cantón.


Los contratos con la petrolera Mexicana Pemex para la construcción de dos buques floteles, uno en Ferrol y otro en Vigo, –cuya validez continúa defendiendo el PP, a pesar de los ataques de la oposición– variaron la situación, según explicó el propio Guerra. “El problema era que había que generar carga de trabajo y para mantenerla se hablaba del dique flotante porque era lo que garantizaba el futuro de los astilleros ; ahora hay posibilidad de estudiarlo, pero es distinto”, aseguró. Además, afirmó que “ni siquiera somos responsables de buscar carga de trabajo a un astillero público” y subrayó que “sí son nuestra responsabilidad los trabajadores gallegos, por eso pusimos a Navantia delante de Pemex”.

Guerra recordó que “ahora muchos hablan, hablan todos, algunos hasta de presupuestos, cuando fui yo quien presentó los informes técnicos y económicos del dique”. Asimismo, incidió en que el equipo de Núñez Feijóo “peleó por alternativas al dique” para conseguir carga de trabajo para Navantia y señaló que “fuimos nosotros quienes llevamos el cliente a la cuarta petrolera del mundo, Pemex”. Anteriormente, señaló en referencia a la época del bipartito en la Xunta, “no había informes, los buscamos y no había ni uno solo”.

El conselleiro de Industria en funciones recordó que “la Xunta dijo que había posibilidades técnicas de hacerlo” e incidió en que “seguiremos trabajando por el dique”. Muestra de ello, indicó, es la reunión de los integrantes de comisión de seguimiento, convocada para el próximo día 24 –inicialmente prevista para el pasado agosto. “Estamos siguiendo muy de cerca el tema y si se puede concretar, pues fantástico”

Enlace relacionado

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: