noticia

La Confederación empresarial impulsa la Ruta de la Construcción Naval

21/01/2012

El pasado viernes 20 de enero, en el stand que Turgalicia lucía en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey; acompañado por el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; presentó la gran apuesta de la comarca por el turismo industrial.

La primera actuación en este sentido consistirá en la elaboración, señalización y promoción de la Ruta de la Construcción Naval, un proyecto que COFER ha impulsado desde sus orígenes.

La Ruta de la Construcción Naval supone el presentar, de forma ordenada y agrupada, la gran capacidad de trabajo de esta comarca dedicada desde hace casi tres siglos a la construcción de buques.

Lucir ante todo el mundo las posibilidades y los grandes logros de nuestras empresas, nuestros magníficos recintos históricos, los museos que recogen los elementos de esa historia, unos grandiosos arsenales, las construcciones militares creadas para defenderlos y los personajes célebres que fueron decisivos en este desarrollo, es la apasionante tarea que tenemos por delante.

Por grandiosidad, tradición, historia y logros alcanzados, ninguna otra ruta de turismo industrial en España, y muy pocas en Europa, pueden aproximarse al relumbrón de la nuestra. Ahora sólo queda esperar que, con el esfuerzo de todas las empresas, organismos oficiales y de todos nosotros a nivel individual, podamos darle a esta iniciativa el valor que le corresponde, pues de su éxito nos beneficiaremos todos.

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: