noticia

La Diputación destina 850.000 euros a ayudas de promoción económica

04/04/2017

Las entidades sin ánimo de lucro de la provincia de A Coruña que desarrollen acciones de promoción económica pueden solicitar las dos líneas de ayudas publicadas hoy en el BOP con un presupuesto global de 850.000 euros, de los que 500.000 euros se destinarán a inversiones y 350.000 euros a actividades.
Este programa pretende financiar, con partidas que irán entre los 600 y los 24.000 euros, acciones encaminadas al desarrollo económico, al fomento del empleo y al apoyo del comercio y la hostelería.
En este sentido, estas ayudas podrán destinarse a organización de eventos (congresos, exposiciones, fiestas de interés turístico, ferias de artesanía o fiestas de exaltación de productos gastronómicos típicos da zona), actividades de dinamización y apoyo del comercio local, actividades para la recuperación de núcleos rurales, así como para la recuperación de oficios tradicionales y artesanos.
En el apartado de inversiones, las ayudas de la Diputación estarán orientadas a la reforma y mejora de los locales sociales de las entidades, implantación de internet en el medio rural, adquisición de material informático y otros equipamentos tecnológicos como los TPV. También podrán destinarse a la mejora de las instalaciones eléctricas o a creación y desarrollo de páginas web y aplicaciones para móviles.

Las entidades interesadas podrán presentar las solicitudes desde el 5 de abril de 2017 hasta las 14,000 roas del 21 de abril de 2017. Tanto las solicitudes como el resto de la tramitación, se realizarán por vía telemática a través de la plataforma SUBTEL, accesible desde la sede electrónica de la Deputación Provincial da Coruña https://sede.dacoruna.gal/.

Enlace relacionado

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Próximos cursos

no hay cursos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: