noticia

La Mancomunidad pone en marcha un servicio de traducción de menús al inglés para establecimientos hosteleros

30/10/2014

La Mancomunidad de Municipios de la comarca de Ferrol, como entidad coordinadora del Plan de Promoción Turística para el geodestino Ferrolterra, en convenio con la Xunta de Galicia – Agencia de Turismo de Galicia convoca una acción de mejora de la atención al cliente extranjero en los establecimientos de hostelería del destino.
Para tratar de alcanzar dicho objetivo, se va a fomentar la penetración del idioma inglés en las cartas de servicios de bares, cafeterías y restaurantes mediante la tradución de dichas cartas por personal debidamente cualificado.
Para poder beneficiarse de esta actuación, los establecimientos interesados deberán enviar sus cartas/menús mediante correo electrónico y en formato editable (word, openoffice,…) a la dirección coordinacion@turismoferrolterra.es junto con los datos de identificación y contacto (nombre del establecimiento, dirección, teléfono, persona de contacto, e-mail, web, y horario de apertura) o cubriendo el formulario de participación (seguir enlace adjunto).
El plazo para recepción de las cartas/menús finaliza el 7 de noviembre a las 12:00 horas. Tendrán prioridad de traducción las primeiras cartas recibidas y, en todo caso, las de los establecimientos que se encuentren distinguidos con algún sistema de calidad como la Q de calidade o del SICTED. En el caso de contar con estos reconocimientos, deberán adjuntar un documento acreditativo del mismo: fotografía del distintivo o copia del diploma acreditativo.
Los establecimientos participantes se comprometen a hacer constar en las cartas traducidas la colaboración del Plan de Promoción Turística del Geodestino Ferrolterra mediante la inserción de los logotipos del Plan, de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol, Xunta de Galicia – Agencia Gallega de Turismo, la marca turística de Galicia y la financiación mediante fondos FEDER y con el logotipo de la Unión Europea.
Todos los elementos traducidos formarán parte de un glosario que se publicará en internet, con el fin de que en el futuro puedan ser aprovechados para la confección o modificación de cartas.
Así mismo, las cartas de aquellos establecimientos que den su consentimiento expreso serán publicadas en internet en varios idiomas junto con la localización del establecimiento.
En el caso de que haya solicitudes que no puedan ser atendidas, quedarán como prioritarias para próximas anualidades.

Enlace relacionado

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: