noticia

Medidas de prevención Covid-19_Galicia

22/10/2020

Resumen de la ORDEN de 21 octubre de 2020 por la que se establecen medidas de prevención específicas como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Se limitan los grupos para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados, a un máximo de cinco personas, excepto en el caso de personas convivientes.

No será aplicable esta limitación en el caso de actividades laborales, empresa­riales, profesionales y administrativas, actividades en centros universitarios, educativos, de formación y ocupacionales, así como en el caso de la práctica del deporte federado, siempre que se adopten las medidas previstas en los correspondientes protocolos de fun­cionamiento

Limitaciones de aforo y medidas de prevención específicas por sectores:

a. Establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales abiertos al público que no formen parte de centros o parques comerciales: No podrán superar el 50% de su aforo total. En el caso de establecimientos o locales distribuidos en varias plantas, la presencia de clientes en cada una de ellas deberá guardar esta misma proporción.
Deberán prestar un servicio de atención preferente a mayores de 75 años.

b. Establecimientos que tengan la condición de centros y parques comerciales o que formen parte de ellos: No podrán superar el 50% de su aforo total. En el caso de establecimientos o locales distribuidos en varias plantas, la presencia de clientes en cada una de ellas deberá guardar esta misma proporción.
No se permitirá la permanencia de clientes en las zonas comunes excepto para el tránsito entre los establecimientos, salvo en la actividad de hostelería y restauración que se lleve a cabo en dichas zonas. Deberán prestar un servicio de atención preferente a mayores de 75 años.

c. Academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no regla­da y centros de formación y actividad formativa gestionada o financiada por la Administra­ción autonómica en centros y entidades de formación:La actividad que se realice en estos centros podrá impartirse de un modo presencial siempre que no se supere un aforo del 50% respecto del máximo permitido.

d. Establecimientos de hostelería y restauración: No podrán superar el 50% de su aforo para consumo en el interior del local. El consumo dentro del local podrá realizarse únicamente sentado en la mesa, o agru­paciones de mesas, y deberá asegurarse el mantenimiento de la distancia de segu­ridad entre clientes. No está permitido el consumo en la barra. Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitarán su aforo al 75%. En todo caso, la ocupación máxima será de cinco personas por mesa o agrupación de mesas. Los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar no más tarde de la una de la madrugada, sin que se pueda permitir el acceso de ningún cliente desde las 00.00 horas.

e. Zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos: La ocupación de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos no podrá superar el cincuenta por ciento de su aforo. Las actividades de animación o clases grupales deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de cinco personas, sean o no convivientes, e incluidos los monitores.

f. Celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, even­tos y actos similares: Podrán celebrarse siempre que no se supere el 50% de la capacidad permitida del lugar de celebración y con un límite máximo de sesenta personas para lugares cerrados y de ciento cincuenta personas si se trata de actividades al aire libre. Podrá ampliarse dicho límite hasta un máximo de cien personas para lugares cerrados y trescientas personas si se trata de actividades al aire libre, previa au­torización de la Dirección General de Salud Pública.

g. Establecimientos y locales de juego y apuestas: Podrán realizar su actividad siempre que no se supere el 50% de la capacidad permitida.

h. Limitación de aforo para otros locales o establecimientos comerciales. Con carácter general, cualquier otro local o establecimiento comercial para el cual no se recojan expresamente unas condiciones de aforo en esta orden, ni en protocolos o normativa específica que le sea aplicable, no podrá superar el 50% del afo­ro autorizado o establecido. En cualquier caso, deberá respetarse un máximo de sesenta personas para lugares cerrados y de ciento cincuenta personas si se trata de actividades al aire libre.

Enlace relacionadoDescargar archivo adjunto

Industria 4.0


Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: