noticia

Órganos directivos de COFER

27/07/2019

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal constituyó su nueva junta directiva, a la que se incorporan tres de los grupos empresariales más importantes de la zona: Cándido Hermida, Siemens-Gamesa y Forestal del Atlántico, cuyos vocales serán, respectivamente, Santos Pérez Giannini, Jesús Chueca Pinedo -que entra en representación de la Asociación de Empresarios de As Somozas- y Jesús Sueiras Esperante.

Bajo la presidencia de Cristóbal Dobarro, la entidad cuenta con tres vicepresidentes. Se mantienen en el cargo José Manuel Rilo González-Vallés, de J. Rilo (vicepresidente primero), y Santiago Pérez-Torres Fernández, de Pérez Torres Marítima (vicepresidente segundo), y se incorpora, como vicepresidente tercero, Jorge Silveira Rey, en representación de la auxiliar del naval Indasa. Todos estos responsables constituyen, además, el comité ejecutivo, que se completa con Emilio Vázquez Rey -de la Asociación de Hosteleros- Luis González Rey -de Error! Ferrol, presidente de AJE Ferrolterra- y Antonio López Rubal -de Ortegal Oil-, como vocales.

Dobarro destacó la composición de la directiva, en la que están representados grupos empresariales con un gran volumen de trabajadores y mucha proyección en sus respectivos sectores. También se refirió a otra novedad: la creación de la figura de los delegados de área, para potenciar la actividad de COFER en cada una de ellas y asesorar a la Confederación en las respectivas materias. El de Industria será Roberto Bouzas, de Nervión, una de las principales subcontratistas de Navantia; el de Innovación y Universidad, Jaime Domínguez Paz, de Noroeste Soluciones; el de Conexión Territorial Roberto Hermida Piñón, de Unigraf; el de Polígonos Industriales e Infraestructuras Ramón Sas Brage, de Loginstal Solutions; la de Turismo Elena Anca Candocia, de Galitur, y el de Desarrollo y Dinamización Urbana Óscar Faraldo Mayo, de Jarabe Comunicación.

Como secretario de la junta directiva resultó elegido Pablo Rivera Somorrostro, de 2KSystems Soluciones Informáticas, presidente de la Asociación de Empresas TIC, y como tesorero Juan Manuel Ramos Reigosa, de APC Servigalicia, presidente de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios “O Cruceiro” de Fene.

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: