prensa

La Voz de Galicia

«Puedo venir a Ferrol con toda tranquilidad porque no hemos parado hasta que este astillero tenga carga de trabajo»

17/10/2012

El conselleiro de Industria asegura que «seguiremos de cerca» el dique flotante, aunque «ya hay una contratación y la situación es diferente»

El conselleiro de Industria, Javier Guerra, se ha reunido esta mañana con emprendedores, autónomos y miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ferrol y antes del encuentro recordó que «fui yo» el que presentó los informes del dique flotante. Respecto al futuro apoyo de su partido a esta infraestructura, una demanda unánime en la comarca, señaló que «el presidente de la Xunta se comprometió a que había carga de trabajo o dique flotante». Y que una vez firmado el acuerdo con Pemex para la construcción de un buque flotel «la situación es diferente». «No estoy negando que haya la posibilidad de estudiarlo -continuó-. De hecho, ahí está la reunión del día 24» de la comisión de seguimiento, a la que confirmó que la Xunta asistirá. «Estamos siguiendo este tema muy de cerca, y si se puede concretar, pues fantástico», añadió, aunque dejó traslucir que no se trata de una prioridad para su gobierno.

Guerra acudió acompañado por el alcalde y presidente del PP local, José Manuel Rey Varela, y los candidatos a las autonómicas Miguel Tellado y Natalia Barros. A preguntas de los periodistas, el regidor local habló de la situación de FIMO y aseguró que el presidente de la Cámara de Comercio y del Consorcio Pro-Ferias y Exposiciones, Xoán Gato, le desmintió a través de una llamada telefónica que se haya desentendido de la gestión y que la haya encomendado al Concello. Rey Varela aseguró que sigue en pie la intención de convocar esta semana una reunión entre la Xunta, Diputación, Concello y Cámara para «limar» las dificultades para crear una fundación, aunque aseguró que «no hay ningún problema» a este respecto.

Por su parte, Guerra informó también de que Xesgalicia aprobó ayer el apoyo a Ferrol Container para la terminal de contenedores del puerto exterior ferrolano, aunque eludió concretar con qué cantidad. En total, se destinarán 7,5 millones de euros.

Enlace relacionadoDescargar archivo adjunto

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: