noticia

Jornadas Puerto Empresa

16/12/2022

El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, aseguró en su intervención en las jornadas Puerto-Empresa organizadas por la Autoridad Portuaria de Ferrol-SAn Cibrao que "nuestra industria está ligada al puerto y el puerto está ligado a la industria por lo que contamos con que la Autoridad Portuaria sea palanca de cambio y dinamizador de la colaboración público-privada".
En una charla sobre la importancia del puerto en el desarrollo industrial en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se mostró optimista de cara al futuro, un futuro que imagina con Navantia como líder en la construcción naval militar y también en la industria offshore a través de su alianza con Windar. Los proyectos de Repsol, Reganosa y Forestal, el de Nervión para el ensamblaje de piezas de la eólica marina en el puerto exterior junto con el de Recinor para valorización de residuos, el de ENCE de papel tisú o el de Sentury de neumáticos son otros argumentos para dibujar un porvenir esperanzador en las comarcas.

"Ojalá el contexto internacional nos permita crecer y las Autoridades Portuarias sean decididas para sacar el máximo provecho, porque son un factor transversal en todos los sectores", dijo Dobarro.

El presidente de COFER destacó que Ferrol, Eume y Ortegal cuentan con los elementos para jugar un papel relevante en la economía por su tejido productivo, el talento y las infraestructuras, tanto logísticas como portuarias.

Industria 4.0


Apoyo Emprendimiento


Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: